¿Cual es el propósito de ValenciaEnFotos?

28 Oct

Este proyecto inició como la cuenta de twitter que todos conocen: @VALENCIAocio (tambien conocida como “VLNocio”, para dejar claro que se trata de la ciudad ubicada en el Estado Carabobo de Venezuela y no de otras ciudades de nombres parecidos en el continente europeo), una iniciativa que surgió pensando en preguntas claves que todos los Valencianos tenemos a diario: ¿Que puedo hacer hoy en Valencia? ¿Acaso nada emocionante en esta ciudad? ¿Por que no hay espectáculos y eventos grandes como en otras ciudades? Ciertamente había una animosidad bastante negativa hacia este lugar en que vivimos, a causa de no llenar nuestras expectativas.

¿Pero realmente no había nada que hacer? ¿No sería más bien un problema de percepción? Eso lo pusimos a prueba con la creación del canal ya mencionado, donde todos podíamos ser parte de la difusión de eventos que queríamos y que estaban sucediendo en la localidad, generando como consecuencia la aparición de más actividades de corte similar que pareciera que aquí necesitabamos. Hoy día, al momento de escribir este artículo, el canal @VALENCIAocio tiene más de 10’000 seguidores apoyando y promoviendo eventos locales, lo que nos deja con la satisfacción que cumplimos con algo que se necesitaba urgentemente.

Ahora, habiendo recibido ese primer “visto bueno” de la gente ¿a donde más podíamos ir? ¿que clase de proyectos necesitaban de nuestra atención? ¿que necesita Valencia? Nuevamente la respuesta vino en forma de “¿Por que en X ciudad tienen esto y nosotros no?” y tambien “¿Por qué en X ciudad a estos eventos si se les da una palestra y acá no?”. De allí se nos vino a la mente lo siguiente: Todos los días vemos fotos de edficios, ciudades, graffitis y eventos de las grandes capitales del mundo, pero son muy pocas las veces que vemos reflejado o resaltado lo que aquí en Valencia sucede. ¿Por qué? Mostrarle al mundo todas las facetas de este lugar da motivos para que la gente quiera visitarlo, pudiendo nosotros prestar ese servicio a través de un simple “click”.

Es entonces cuando nace este blog fotográfico, turístico y audiovisual que quiere lograr lo mismo que ya se ha logrado en Twitter: Darle brillo a nuestra ciudad y motivar a que las cosas mejores cada día más, todo gracias a la colaboración de quienes aquí viven. Ojalá disfruten de este blog y que logremos entre todos algo grande con él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: