¿Que es la Gran Valencia?

Valencia es la tercera ciudad socio-económicamente más importante de Venezuela, ubicada en la región costera central del estado Carabobo. Está integrada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador y… ¡Y siempre en expansión!

Sin un acta de nacimiento donde podamos verificar la fecha (puesto que la ciudad fue saqueada por Piratas Franceses en a finales del siglo XVII), tenemos como tradición que la ciudad fue fundada el 25 de Marzo de 1555. Un par de siglos más tarde en nuestra historia, tenemos que fuimos capital de Venezuela en tres ocasiones distintas: Primero en 1812 cuando los poderes públicos del Gobierno de la Primera República se asentaron aquí durante la Guerra de Independencia, luego más tarde en 1830 de forma provisional con la disolución de la Gran Colombia y finalmente en 1858 con el triunfo de la llamada “Revolución de Marzo”. Pero apartando eso ¿entonces que es Valencia?

Para mí, todo depende de la perspectiva de cada uno: Valencia es el lugar que nos vió nacer, esa ciudad de la que nos quejamos pero luego extrañamos, un sitio que todos queremos ver crecer y darle el brillo que merece, así como también es un lugar del cual poco se documenta. Es por ello que he querido buscar la manera de capturar la “esencia” de lo que es este lugar mediante los lentes de las cámaras de todos aquellos que aquí hacemos nuestras vidas, para que aquellos que no viven aquí puedan conocer y apreciar Valencia tal como nosotros observamos otras ciudades fuera de nuestras fronteras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: